Patrones Canastilla Bebe

Patrones para la Canastilla del Bebé


Hola Bienvenida a mi nueva pagina donde les hago entrega de los patrones para la canastilla del bebé, donde  les informo cuales son los materiales y trataré explicarles la forma de ejecutar estos trabajos. Las medidas utilizadas y representadas en los patrones son del sistema métrico decimal.


PATRÓN BABERO PARA RECIÉN NACIDO


PATRÓN BABERO PARA GRANDECITOS


Tipo de Dificultad: Fácil

MATERIALES

Tela de tu preferencia; piqué, vichí, algodón o de paño (25 X 30 cm)
Tela Aida (25x20 cm)
Cinta de sesgo 1 m 60 cm para el babero recién nacido y 2 m para el de grandecitos
Tela de forro ( aprox 25x30 cm)
Hilos para bordar
Tijera, agujas para bordar y coser

REALIZACIÓN:

Bordar en punto cruz el motivo seleccionado en la tela Aída. Bordar con 2 hebras de hilo y una vez finalizado el motivo, encarar la tela Aída con la del forro, coser el sesgo en la parte superior del bolsillo. Luego, cortar según el patrón la tela y forro para el babero. Encarar las dos piezas y unir a pespunte incluyendo el bolsillo. Colocar el sesgo alrededor de babero con pespunte una ves terminado, pasar por la máquina de coser y listo.


 PATRÓN PORTA CHUPÓN O BOLSA PARA EL CHUPÓN


Tipo de Dificultad: Media

MATERIALES

Tela Aida  (20x15)
Cinta de sesgo 20 cm
Tela de forro ( 20x15 cm)
Cinta en tela delgada 35 cm
Pasa cintas tira bordada 20 cm
Hilos para bordar
Tijera y agujas para bordar y coser

REALIZACIÓN

Seleccionar el motivo a bordar en punto cruz y ubicar en el centro de la tela aida, finalizado el bordado encarar la tela Aída con el forro, coser la cinta tira bordada con la cinta ya tejida, voltear la tela y coser el sesgo en la parte superior, proceder a cerrar la bolsita, con costura hacia la parte interna y finalizar con la base de la bolsa.


PATRÓN PORTA TETERO O BOLSA PARA EL BIBERÓN


Tipo de Dificultad: Media

MATERIALES

Tela de tu preferencia; piqué, vichí, algodón o de paño ( 25 x 30 cm)
Tela Aida (25x15)
Cinta de sesgo 75 cm
Tela de forro (25x30 cm)
Cinta en tela delgada 35 cm
Pasa cintas tira bordada 25 cm
Hilos para bordar
Tijera y agujas para bordar y coser

REALIZACIÓN:

Seleccionar el motivo a bordar en la tela Aída. Listo el bordado colocar el sesgo en los bordes superior e inferior y coser a máquina a la tela con su forro. Coser igualmente la cinta tira bordada en la parte superior con la cinta incluida para cerrar la bolsa. Hacer la costura para cerrar la pieza en tubo, montar la pieza del fondo, derecho con derecho y coser.


PATRÓN PORTA O SOBRE PARA TOALLAS HÚMEDAS 


Tipo de Dificultad: Fácil

MATERIALES

Tela de tu preferencia; piqué, vichí, algodón o de paño ( 45 x 27 cm)
Tela Aida (27x7 cm)
Cinta de sesgo 2 metros
Tela de forro (25x30 cm)
Dos botones
Cinta en tela delgada 10 cm para atar el lazo
Hilos para bordar
Tijera y agujas para bordar y coser

REALIZACIÓN:

Seleccionar el motivo a bordar en la tela Aída. Listo el bordado bastear el sesgo en ambos lados de la tira de la tela aida, montar encima de la tela, la cual ya se encuentra encarada con el forro y coser a maquina. Se coloca el sesgo en la parte inferior del patrón y se cose a máquina. Se dobla la parte inferior del sobre, la tercera parte del patrón, se comienza a colocar el sesgo alrededor para formar el sobre. Se coloca un botón en la parte interna y otro en la externa de la solapa del sobre para colocar la cinta y estas sirva de cerradura con la cinta aplicada en ambas partes.


PATRÓN PAÑALERA O PORTA PAÑALES


Tipo de Dificultad: Difícil

MATERIALES

1,50 telas de tu preferencia; piqué, vichí o algodón 
1,50 Tela para el forro
20 cm  tela Aída
Hilos para bordar
Tambor para bordar
Tijeras y Agujas (para bordar y coser)
70 cm de encaje
95 cm cinta de sesgo
1 gancho de plástico para colgar ropa
1 metro de cinta de tela delgada para forrar el gancho

COMO SE CONFECCIONA LA PAÑALERA

Parte inferior de la Pañalera (Faldón): Para la parte trasera cortar un rectángulo de 34 x 48 cm , para el frente cortar  rectángulos de 48x17 cm c/u., para los laterales cortas 2 triángulos de 22x 9 x 48 cm, la base 1 rectángulo de 48x22 cm. (ver los patrones)
Se realiza las costura laterales y luego se cose el fondo, dejando la parte superior sin costura.
Parte superior de la Pañalera (cuerpo): cortar dos rectángulo, que en  la parte superior la forma del cancho de ropa 45x 22 cm.
Se realiza las costuras en la parte superior dejando en el centro un pequeño orificio por donde pasara el gancho ya forrado con la cinta.
Para el forro: realizar el mismo procedimiento colocando la costura de manera inversa para que al momento de colocarlo no se vean las costuras.
Una vez que se coloca el forro se procede a coser la cinta del sesgo en la parte frontal de la pañalera uniendo el forro con la tela.
Cuerpo: Una vez que el bordado este terminado se procede a colocar la doble tapa de tela y la tela de forro, dejando la parte inferior abierta, se voltea, se coloca el encaje y se inserta el gancho de ropa, previamente forrado en cinta.
Cuerpo y faldón: Para unir la parte superior con la inferior, se realiza un pliego en los laterales  del faldón de la pañalera y se inserta el cuerpo superior haciendo un dobladillo para que el trabajo quede bien terminado.
Para culminar, cortar un pedazo de cartón duro con las medidas de la base de la pañalera, se forra con la tela,  se coloca dentro de la porta pañales para que quede recto el fondo


2 comentarios:

  1. Muchisimas Gracias por compartir tus producciones, bendiciones y gracias. Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo.. .me Montse las pilas está en camino un nieto😍

    ResponderEliminar